San Blas: venerado por todos, celebrado por los jubilados

El patrón de la asociación de mayores volvió a ser honrado por los atanzoneros

Atanzón continua fiel a su identidad por mantener sus tradiciones y venerar a sus patrones y un año más lo ha vuelto a corroborar con su fiesta en honor a San Blas que tuvo lugar en su día, el pasado viernes 3 de febrero. Una festividad ligada siempre a la añoranza de tiempos pasados por parte de los más mayores, los cuales la recuerdan como un día grande. Hoy día ya sólo queda la ceremonia litúrgica con su procesión en su honor y, desde que se fundó la asociación de jubilados y tomó el nombre del patrón de los enfermos de garganta, la celebración de la fiesta de esta institución atanzonera.

Procesion San Blas 2017

Pese a que el factor climatológico durante esta época no es el más favorable para que se desarrollen actos al aire libre, la lluvia no quiso deslucir el momento en el que, tras la homilía, se procesionó por las calles del pueblo la imagen del santo portada a hombros, pasando por el parque de su mismo nombre, hasta regresar a la iglesia.

Tras la finalización, y antes de dar comienzo en el salón del Centro Social a la comida de socios de la Asociación de Jubilados, tuvo lugar el acto que el ayuntamiento organiza con la entrega de las placas a los matrimonios que durante el último año han cumplido sus Bodas de Oro. La directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, que quiso estar presente en dicha festividad, fue la encargada, junto con el alcalde de la villa, Carlos Cabras, de hacer entrega de la placa al matrimonio compuesto por José Gutiérrez y Clementa Pérez, los cuales agradecieron dicho reconocimiento.

Entrega placa bodas de oro

 

Por la tarde tuvo lugar la junta ordinaria anual de la asociación de jubilados, en la cual, tras la presentación de las cuentas, se procedió a la votación de la nueva junta directiva. Ésta, un año más, vuelve a estar encabezada por Juan José Latorre, gracias a que obtuvo el mayor respaldo por parte de la masa social.

El tradicional reparto de chocolate con bizcochos a la hora de la merienda, puso el punto final un año más a las celebraciones en honor a San Blas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =