La Zambombada de Atanzón cosechó reconocimientos en el inicio de su nueva temporada

Durante once fechas el público podrá disfrutar de los sonidos más tradicionales de la Navidad

Un año más, la agrupación de folk navideño ha iniciado su gira de actuaciones que le llevará durante el mes de diciembre por distintos escenarios de la provincia, e incluso fuera de la misma, interpretando su amplio repertorio de villancicos. Para este año, estrenan un pasodoble llamado La Asociación, además de un villancico titulado El villancico de la Zambombada, que utilizarán para sus presentaciones, compuesto por Diego Pérez Pezuela, que se añaden a las más de cuarenta composiciones con las que ya cuentan en su haber.

Su puesta de largo tuvo lugar el 1 de diciembre en el Centro de Día Manolito Taberné de la capital alcarreña. Allí, la formación atanzonera, ante un salón abarrotado, además recibió el premio Alaminero del Año, como reconocimiento a la labor que la Zambombada lleva desarrollando desde su creación en favor de recuperar y transmitir el folclore tradicional navideño, que cada año otorga la Asociación de Vecinos Miguel Hernández, del barrio del Alamín.

Actuaciones Zambombada Atanzón
Foto: Zambombada Atanzón

El 8 de diciembre fue el momento de poder escuchar sus variados villancicos en la ciudad del Doncel, junto con otras nueve agrupaciones de la provincia, tomando parte en el VIII Certamen de Villancicos Navidad en Sigüenza. En un auditorio de El Pósito repleto de un entusiasta público, la Zambombada de Atanzón, además de musicalmente, fue de nuevo protagonista, por cuanto su director, Valentín Pérez Sigüenza, tuvo el honor de pregonar a su inicio el evento.

 

Actuaciones Zambombada Atanzón
Foto: Zambombada Atanzón

Al día siguiente, tras un año de ausencia, los sonidos de la agrupación atanzonera volvieron a escucharse en la comarca de la Serranía dentro del XII Certamen de Villancicos de Cantalojas, declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial, junto con los de otras siete formaciones más.

A partir de ahí, las actuaciones se sucederán, en primer lugar el 15 de diciembre en Alcalá de Henares, donde antes nunca lo han hecho; en Brihuega (16 diciembre); en el teatro Buero Vallejo, en el XXVII Concurso de Villancicos de Guadalajara (17 diciembre por la mañana); en la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo (17 diciembre por la tarde); en Azuqueca de Henares, en el colegio Clara Campoamor (21 diciembre); en Atanzón, dentro de la XXIII edición de los Cantos de la Alcarria en Navidad (23 de diciembre); en el centro San José de Guadalajara, en el certamen Nuestra Tierra Canta en Navidad (29 diciembre); y, por último, será Tamajón, en su V Certamen de Villancicos, donde la Zambombada de Atanzón pondrá fin a su gira navideña 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − uno =