F.S. Atanzón

Asociación Deportivo-Cultural La Martina

Historia

Temporada 2016-2017

Patrocinadores

Historia

El equipo de Fútbol-Sala Atanzón (F.S. Atanzón) se formó en el año 1995. Nace tras la construcción de la pista polideportiva en el paraje de La Martina, junto a las eras altas, gracias a la afición por practicar este deporte.

Desde su fundación se decidió que las personas que formaran la plantilla fueran atanzoneros o personas vinculadas de cualquier otra manera con el pueblo.

La primera temporada, en 1995, el equipo comenzó jugando en la Tercera División Provincial y desde entonces el F.S. Atanzón ha competido con equipos provinciales, escalando posiciones en las distintas divisiones de fútbol sala, hasta que en el año 2013 alcanzó la máxima categoría provincial que existe: la División de Honor. En esta división compiten equipos pertenecientes a poblaciones de dimensiones como Azuqueca, Alovera, Horche, Yunquera o Humanes, así como otros equipos de la propia capital.

  • Temporada 1995-1996
    Temporada 1995-1996

Para dar vida al espacio deportivo que existía en el pueblo y promover la práctica del deporte en Atanzón, se creó en el año 2008 la Asociación Deportivo-Cultural La Martina. De esta asociación depende la organización del equipo y su mantenimiento.

El esfuerzo deportivo y económico para mantenerse, como suele suceder en esta clase de equipos, es bastante difícil. Dentro del presupuesto están incluidos los pagos de licencias federativas, la inscripción, el pago de los arbitrajes, los seguros de los jugadores, el alquiler de pistas para los entrenamientos semanales a lo largo de toda la temporada que dura la competición, la compra de equipaciones, los balones, etc. El ayuntamiento de Atanzón apoya económicamente al club y, además, dos reconocidas empresas con raíces en Atanzón, como Ramos Bus y Mémora, le esponsorizan. Aun con todo, las dos terceras partes del presupuesto se cubren con aportaciones personales de los jugadores y la directiva, además de venta de lotería y otras actuaciones para obtener fondos.

A lo largo de su historia, el F.S. Atanzón ha conseguido el galardón en cuatro ocasiones como equipo más deportivo de la Liga Provincial y, además, su delegado deportivo, Antonio Monedero Sigüenza, ha sido elegido como la persona con más espíritu de superación. El F.S. Atanzón está presente en las decisiones que se toman dentro del Fútbol-Sala Provincial, estando representado por el entrenador y el capitán del equipo.

Durante estos años de competición, setenta y tres jugadores han militado en el equipo (de los cuales treinta y tres descienden directamente del pueblo) y alguno de ellos ha llegado incluso a disputar la Liga Nacional. El primer entrenador con el que contó el F.S. Atanzón fue el míster local, Ismael Mínguez Sigüenza, el cual cuenta en su carrera deportiva el haber llegado a entrenar al Gestesa Guadalajara estando en División de Honor Nacional.

El F.S. Atanzón participa activamente en su localidad organizando un torneo provincial, que se incluye dentro del programa de las fiestas patronales de San Agustín, así como un torneo coincidiendo con Semana Santa o durante las fechas navideñas, además de participar en eventos a nivel provincial como la Copa Federación y otros torneos a los que ha sido invitado, llevando así el nombre de Atanzón a lo largo de toda la provincia.

La actuación del F.S. Atanzón va más allá de la meramente deportiva gracias a la creación de una asociación propia que aglutine a todos los jugadores que han formado parte del equipo a lo largo de todos estos años desde su fundación, lográndose de esta manera destacar valores humanos gracias a la práctica del deporte, así como un mayor sentimiento por el pueblo.

Organigrama del F.S. Atanzón

Dirección equipo:

  • Entrenador-director: Miguel Ángel Mínguez Sigüenza.
  • Delegado: Antonio Monedero Sigüenza.
  • Capitán: Álvaro Hita Cuadrado.

Junta Directiva:

  • Presidente: Vicente Hita Sánchez.
  • Vicepresidente: Ismael Mínguez Sigüenza.
  • Tesorero: Álvaro Hita Cuadrado.
  • Secretario: Miguel Ángel Mínguez Sigüenza.
  • Vocales: Sergio Pérez Ramos y José Manuel Latorre Machuca.

Último resultado del F.S. Atanzón

DIVISIÓN DE HONOR PROVINCIAL · Jornada 22

F.S. ATANZÓN

0

DUBLIN HOUSE CHILOECHES, F.S.

6

Equipación

F.S. Atanzón -Temporada 2016-2017

Foto de los jugadores

F.S. Atanzón -Temporada 2016-2017

Clasificación

Clasificación Equipo Puntos
1 DUBLIN HOUSE CHILOECHES, F.S. 57
2 SEPICAT/SEPIOLSA, F.S. 53
3 HF-70/HISPAFER, F.S. 52
4 AREA DE TAMAJON, F.S. 41
5 C.D. HORCHE "A" 41
6 ISOVER, F.S. 33
7 F.S. ATANZON 26
8 TECNALUM/CHILOECHES 25
9 GARDEN, F.S. 22
10 CERRAJERIA DIBAL/F. HIERBA DE NACAR, F.S. 21
11 ANVI/ALOVERA, F.S. 8
12 U. D. TORIJA, F.S. 3

Para mas información visitar la página de la Agrupación Alcarreña de Fútbol-Sala

Patrocinadores

Autocares Ramos Bus
Ayuntamiento de Atanzón
casa-elisa-roldan
las-vegas
administracion-de-fincas-teat
construcciones-cañas
la-bomba
la-abeja-de-oro
memora
indalo
larriba
cereales-vicente-y-ramos
multicomidas-mundi
globos-y-sueños