SS.MM. los Reyes Magos llegaron a Atanzón más cargados de ilusión y regalos que nunca

Los niños y niñas atanzoneros disfrutaron del cortejo real a lo largo de toda la cabalgata.

La ilusión y ganas que ponen todos aquellos que han colaborado en este tradicional acontecimiento, que pone punto final a la Navidad, ha sido fundamental para que un año más se pudiera llevar a cabo. Gracias a todos ellos, las calles, durante el habitual recorrido que hace la cabalgata, volvieron a estar llenas de la algarabía, sonrisas y caramelos, así como de los villancicos que, tras la carroza que llevó a los Reyes Magos, los acompañantes fueron interpretando junto con zambombas, panderetas y demás instrumentos. Una oportunidad única, tras el certamen de villancicos, de poder volver a escuchar los sonidos más tradicionales de la Navidad, que tanto gustan a los atanzoneros.

Reyes Magos

ReyesMagos

La engalanada carroza real hizo su aparición a la entrada de la pequeña villa alcarreña, donde un animoso público acompañó a toda la comitiva en su recorrido, hasta finalizar en la plaza Mayor. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a su séquito, descendieron de la carroza para saludar a los más pequeños y, seguidamente, dirigirse al interior de la iglesia parroquial.

Reyes Magos

En nombre de los tres reyes magos, el rey Gaspar agradeció la acogida recibida por el pueblo de Atanzón y dio un pequeño discurso, donde no faltaron los buenos presagios que trajeron a todos los presentes, para que se cumplan a lo largo del recién estrenado año.

Reyes Magos

Seguidamente, desde sus sillones donde estaban postrados, Melchor, Gaspar y Baltasar dieron órdenes a sus pajes de comenzar a repartir los regalos que habían traído desde Oriente. Una tarea que les llevó este año más tiempo de lo habitual, por cuanto fueron gran cantidad de ellos los que se amontonaban en el altar, ya que este año parece ser que niños y mayores se habían portado muy bien.

Reyes Magos

Una vez todos los que habían enviado sus cartas a sus majestades recibieron sus correspondientes regalos, el acto finalizó con la foto de recuerdo de todos los niños y niñas que estuvieron en el acto, junto a los tres Reyes Magos y sus pajes.

Reyes Magos

Al mismo tiempo que sus majestades se despedían de Atanzón poniendo rumbo a otros pueblos, el público asistente se reunió en el Centro Social de los jubilados, donde, gracias al ayuntamiento, pudo dar buena cuenta de un rico chocolate acompañado de roscón de reyes.

El consistorio atanzonero agradece muy especialmente la labor de todos los que de una manera u otra han colaborado en los preparativos de la cabalgata, así como de aquellos que se acercaron a Atanzón a disfrutar del evento, sin ninguno de los cuales no sería posible celebrarse un año más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 15 =