Exposición «Nuestro Pueblo en Fiestas»

La organización no gubernamental centrada sobre todo en las personas más vulnerables acerca en imágenes las festividades en el mundo rural

La pandemia del Covid-19 ha tocado de lleno a nuestros mayores y, entre otros ámbitos, ha afectado a su participación social, que se hacía muy presente en las fiestas populares y que, en este 2020, por primera vez desde hace muchísimo tiempo, no han podido celebrarse.

Exposicion-nuestros-pueblos-en-fiestas_02
Foto: Luis Alberto Ramos
Exposicion-nuestros-pueblos-en-fiestas_04
Foto: Luis Alberto Ramos

Es por ello que las personas participantes de los programas de envejecimiento activo que Accem desarrolla en las comarcas de la Alcarria y la Serranía de Guadalajara, han querido rememorar las tradicionales fiestas de sus pueblos con un recopilatorio de imágenes, por medio de la exposición itinerante: «Nuestro pueblo en fiestas».

Esta exposición ha sido mostrada en diferentes pueblos de la provincia de Guadalajara, entre ellos Brihuega, Sigüenza y Atanzón.

Exposicion-nuestros-pueblos-en-fiestas_03
Foto: Luis Alberto Ramos
Exposicion-nuestros-pueblos-en-fiestas_05
Foto: Luis Alberto Ramos

Los vecinos de Atanzón y pueblos de alrededor pudieron disfrutar de esta exposición 3 de diciembre en la plaza Mayor de la villa, cumpliendo todas las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Sanidad y con gran éxito de participación. Con esta actividad se permite seguir trabajando sobre los valores y las tradiciones festivas de nuestros pueblos, aunque no se hayan podido celebrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =