Atanzón ya tiene su nuevo belén

El conjunto se ha adquirido a un reconocido belenista alcarreño con el que consiguió el tercer premio en el XXXV Concurso Provincial de Belenes celebrado en 2018

Desde el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada, el baptisterio de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción acoge el nuevo belén monumental que, sin coste alguno para las arcas municipales, el ayuntamiento ha conseguido montar para el disfrute de todos los vecinos y visitantes que se acerquen a contemplarlo. Se trata de una composición basada en la tradición de los belenes españoles, con figuras de barro de fabricación murciana, en la cual se representan detalles del propio pueblo. Así, además de las figuras más características que componen el Nacimiento, se puede observar a una hilandera (por los antiguos telares con los que contaba la villa), a un vareador de olivos, representando a las faenas agrícolas, o a un gachero removiendo su calorífica vianda, las cuales incluso se mueven. El conjunto cuenta con una iluminación ambiental desde el amanecer hasta el atardecer, así como también se ilumina el interior de las viviendas y distintos rincones tras el ocaso. Para su construcción, los responsables municipales han utilizado parte de la antigua estructura sobre la que se asentaba el anterior belén, ampliándola y mejorándola con diferentes elementos nuevos (tarimas, telas, perfiles, etc…), consiguiendo finalmente tener un belén monumental que hará las delicias de todos los que se acerquen a verlo.

Agradecimiento al belenista mondejareño Álvaro Sarmiento Olivares, creador del belén, por su interés y consejos en todo momento a la hora del montaje de la obra.

Nuevo Belén

Nuevo Belén

Nuevo Belén

Nuevo Belén

Nuevo Belén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =