El Corpus Christi brilló un año más

Los cuatro bellos altares y la presencia de un niño de Primera Comunión, acapararon la atención de todos los que se dieron cita

La fiesta del Corpus se celebró el domingo 3 de junio en donde el acto principal fue la procesión del Santísimo bajo palio que portaban seis feligreses. Durante el recorrido por las calles más céntricas de la villa se pudieron contemplar los cuatro altares que este año habían sido realizados para la ocasión: el primero en la parte posterior de la iglesia; otro en la casa rural y, por último, dos en la plaza Mayor. En cada uno de ellos se hizo la correspondiente parada por toda la comitiva para hacer la presentación del Santísimo, por parte del párroco D. Jesús que lo portaba, además de una oración.

Corpus 2018
Foto: Ismael Perez
Corpus 2018
Foto: Ismael Perez
Corpus 2018
Foto: Ismael Perez
Corpus 2018
Foto: Ismael Perez

Una fiesta del Corpus Christi que continúa brillando en Atanzón gracias a aquéllos que con ganas y empeño siguen colaborando en la realización de los altares, en los que se puede contemplar la iconografía que caracteriza a esta tradición religiosa como son los mantones, las sábanas, las colchas y las distintas imágenes en forma de cuadros o figuras, todo ello rodeado de plantas y flores que realzan el conjunto.

Corpus 2018
Foto: Ismael Perez
Corpus 2018
Foto: Ismael Perez
Corpus 2018
Foto: Ismael Perez

Encabezando la procesión, luciendo su impecable traje de almirante mientras iba esparciendo a su paso pétalos, toda la atención la puso Eduardo Aparicio Cáceres, el cual ha hecho la Primera Comunión este año y que, no quiso perder la oportunidad de participar junto a su familia en este solemne acto en su pueblo favorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 20 =