El jurado del XVI Premio Trigo y Miel concede el galardón al Fútbol Sala Atanzón

La escuadra atanzonera fue reconocida por llevar, a lo largo de años de competición, el nombre de Atanzón por la provincia.

La Asociación Cultural Carravilla reunió el sábado 28 de octubre en el salón de actos del Centro Social a los dieciséis componentes que este año componían el jurado para decidir qué candidatura era acreedora al premio Trigo y Miel, en su décimo sexta edición. Entre ellos se encontraban la directora provincial de la Consejería de Sanidad de Guadalajara, Margarita Gascueña; el periodista taurino, Miguel Redondo; el concejal de Deportes en el ayuntamiento de Guadalajara y último galardonado del premio Trigo y Miel, Eladio Freijo; el director de la ADAC, Vicente Hita; o el representante de jugadores de fútbol, Jesús Romera; así como miembros de entidades locales, como el alcalde de la villa, Carlos Cabras, e integrantes de la propia asociación carravillera.

La Asociación Cultural Carravilla reunió el sábado 28 de octubre en el salón de actos del Centro Social a los dieciséis componentes que este año componían el jurado para decidir qué candidatura era acreedora al premio Trigo y Miel

Fallo XVI Premio Trigo y Miel 2017
Foto: Asociación Cultural Carravilla

El premio Trigo y Miel, que reconoce a personas o colectivos que, en su labor o dedicación voluntaria, hayan destacado por su esfuerzo, dedicación y loables resultados por fomentar los valores humanos, la recuperación y mantenimiento del patrimonio histórico, cultural, costumbrista y medio-ambiental o realicen actuaciones que conlleven una evidente mejora de las condiciones de vida de los pueblos y sus habitantes en el medio rural, para esta edición la directiva de la asociación Carravilla consideró presentar seis candidaturas: la Asociación Micorriza; el Club Fútbol Sala Atanzón; la A.P.A.G.; la Zambombada de Atanzón; el Grupo de Mascarones de Guadalajara y José Luis Vega Pérez (Director provincial de Bienestar Social).

Fallo XVI Premio Trigo y Miel 2017
Foto: Asociación Cultural Carravilla
Fallo XVI Premio Trigo y Miel 2017
Foto: Asociación Cultural Carravilla

Tras la exposición de los méritos por los que concurrían las seis candidaturas al galardón, se estableció un debate entre los componentes del jurado. Finalmente, tras dos votaciones, el equipo de Fútbol Sala de Atanzón (F.S. Atanzón) se alzó con el premio.

Finalmente, tras dos votaciones, el equipo de Fútbol Sala de Atanzón (F.S. Atanzón) se alzó con el premio.

Fallo XVI Premio Trigo y Miel 2017
Equipo temporada 2016-17

Según valoró el jurado, desde su fundación en 1995, donde comenzó a militar en la Tercera División, y hasta el día de hoy que lo hace en la máxima categoría de la Liga Provincial por quinta temporada consecutiva, como es la División de Honor, el joven equipo atanzonero ha inculcado valores del deporte en el pueblo, logrando ser el equipo más deportivo de la Liga Provincial en cuatro veces; ha promovido la práctica del deporte en un pequeño núcleo rural, en donde más de setenta jugadores vinculados con el pueblo han formado parte de sus filas; y ha llevado el nombre de Atanzón a lo largo de todos estos años por muchos rincones de la provincia. Esta última temporada 2016/17, el F.S. Atanzón ha obtenido la mejor clasificación de toda su historia, ocupando el séptimo lugar en División de Honor Provincial, finalizando por encima de equipos de localidades como Chiloeches, Alovera o Torija. Todo ello ha hecho acreedor al F.S. Atanzón del premio Trigo y Miel 2017.

Fallo XVI Premio Trigo y Miel 2017
Foto: Asociación Cultural Carravilla
Fallo XVI Premio Trigo y Miel 2017
Foto: Asociación Cultural Carravilla

La entrega del reconocido premio tendrá lugar el sábado 25 de noviembre, durante la cena de socios de la Asociación Cultural Carravilla, que se celebrará en el Casino Principal de Guadalajara.

XVI Premio Trigo y Miel 2017

La entrega del reconocido premio tendrá lugar el sábado 25 de noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 9 =