El Obispo Atilano de Visita Pastoral en Atanzón

El prelado de la diócesis alcarreña escuchó las inquietudes religiosas que los feligreses atanzoneros le hicieron llegar.

Dentro del calendario de la Visita Pastoral que durante varias jornadas está llevando a cabo a distintas parroquias pertenecientes al Arciprestazgo de Azuqueca de Henares, y tras haber estado en la localidad vecina de Caspueñas, en la mañana del 28 de noviembre hizo acto de presencia el Obispo Atilano en la villa alcarreña con la finalidad de tener un encuentro con las comunidades cristianas de estos pueblos. Desde septiembre de 2011, que lo hiciera su antecesor en el cargo, el obispo José, no había vuelto a Atanzón el máximo responsable de la diócesis Sigüenza-Guadalajara.

Visita Pastoral
Foto: Luis Alberto Ramos
Visita Pastoral
Foto: Luis Alberto Ramos

Dentro de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, ofició una misa en la capilla del Cristo de la Consideración, concelebrada con dos párrocos de la localidad, Jesús y Luis, a la que asistieron una veintena de feligreses.

A su finalización departió de una manera cercana y afable con los que asistieron a la homilía sobre cuestiones relacionadas con el patrimonio religioso del pueblo y otros sobre la Iglesia en general, en donde todos pudieron hacerle todas las preguntas que creyeron oportuno.

Después visitó a varios enfermos del pueblo y tomó un pequeño vermut en el tele-club, para, tras el almuerzo, partir hacia Centenera.

Visita Pastoral
Foto: Luis Alberto Ramos
Visita Pastoral
Foto: Vicente Hita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + catorce =