La lluvia deslució la Semana Santa

La imagen de la virgen de la Soledad no se pudo disfrutar en las procesiones hasta la última jornada en la del Encuentro

Como suele ser ya una tradición, hablar de la Semana Santa es sinónimo de estar pendiente del factor climatológico el cual, conforme se van acercando las fechas más importantes, terminan por cumplirse las peores predicciones que los hombres y mujeres del tiempo vienen pronosticando desde días atrás.

Semana Santa 2019
Foto: Oscar Escarpa
Semana Santa 2019
Foto: Oscar Escarpa

Así, en esta ocasión no iba a ser menos y desde el primer acto que tuvo lugar la tarde de Jueves Santo, la lluvia iba a volver una vez más a ser la protagonista y quien iba a marcar la pauta de los diferentes eventos que conformaban la programación para estos días. La procesión del traslado de los Pasos, ya sin la previa subasta de los mismos que se hacía antes, debido a la lluvia pronosticada hubo de hacerse otro año más con celeridad.

Semana Santa 2019
Foto: Oscar Escarpa
Semana Santa 2019
Foto: Oscar Escarpa
Semana Santa 2019
Foto: Oscar Escarpa

Con algunos paraguas dejándose ver y con el cielo gris amenazando lluvia, la nota destacada estuvo en la decisión de que la imagen de la virgen de la Soledad no se sacara de la ermita para procesionarla ante el temor de que el recién restaurado manto se deteriorara. Por la noche, el lavatorio de los pies y la oración al Santísimo en el Monumento fueron los momentos más destacados de la celebración de la Santa Misa, mientras en el exterior, una incesante lluvia impidió que se celebrara la procesión nocturna de Jueves Santo.

Semana Santa 2019
Foto: Oscar Escarpa
Semana Santa 2019
Foto: Oscar Escarpa

Las condiciones climatológicas adversas no facilitaron que a la mañana siguiente tuviera lugar el Vía Crucis por las calles del pueblo, teniéndose que llevar a cabo en el interior del templo. La emotiva celebración de la Cruz en la iglesia ya por la noche dio paso a la procesión del Silencio que esta vez sí pudo salir a la calle hacia la ermita de la Soledad con sólo las tres imágenes que este año pudieron procesionarse. Es la primera vez que se recuerda que esto sucediera de esta manera.

Semana Santa 2019
Foto: Oscar Escarpa
Semana Santa 2019
Foto: Luis Alberto Ramos

Los actos del fin de semana con las velas encendidas durante la Vigilia Pascual, el Sábado Santo, y los niños y niñas portando la imagen del niño Jesús en la procesión del Encuentro, el Domingo de Resurrección, donde ya sí se pudo contemplar la imagen de la virgen de la Soledad luciendo su negro manto rehabilitado, dieron por finalizada la Semana Santa atanzonera, protagonizada un año más por el tiempo adverso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 6 =