Fiesta del Árbol muy participativa

La entrada a la villa, con el tiempo, lucirá otro aspecto gracias a la plantación de una veintena de árboles.

Durante la mañana del sábado 11 de marzo tuvo lugar la celebración de la fiesta del Árbol. Un evento que ha retomado el ayuntamiento y que, de la mano de la comisión de fiestas, intenta desarrollar una actividad en contacto con el entorno natural del pueblo y que sirve para que la población arbórea continúe creciendo.

Día del Árbol 2017

El espacio elegido para llevar a cabo la plantación de árboles fue el margen derecho de la entrada del municipio, desde la ermita de la Concepción hasta las inmediaciones de la báscula. En total fueron veinte ejemplares arbóreos, cedidos por la Diputación de Guadalajara, los que, con esmero, fueron plantados por un nutrido grupo de participantes, entre los que se encontraban algunos niños que no quisieron perder la oportunidad de ayudar, azada en mano, junto a los mayores, en una espléndida jornada matutina.

Día del Árbol 2017

Tras el esfuerzo vino el momento de compartir en la plaza Mayor un pequeño aperitivo, previo a la hora de la comida, donde seguidamente setenta comensales degustaron un sabroso cocido.

Día del Árbol 2017

 

Día del Árbol 2017

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 − 1 =