El nacimiento del río Ungría, primer objetivo que eligieron las cámaras del Colectivo de Fotógrafos de Atanzón

Fuentes de la Alcarria ofreció a los participantes los encantos de su patrimonio medio ambiental y cultural.  

Tal y como rezaba en la agenda del Colectivo de Fotógrafos de Atanzón, el 8 de abril llevó a cabo su primera actividad, ya como movimiento asociativo. Una salida fotográfica al nacimiento del río Ungría fue la actividad elegida para disfrutar del espacio natural que circunda la comarca.

Nacimiento del río Ungría

El municipio de Fuentes de la Alcarria fue el punto donde se concentraron desde por la mañana los miembros del colectivo, así como algunos socios de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara. Uno de estos últimos, natural del pequeño pueblo alcarreño, hizo de guía local para, en una primera parte de la excursión, mostrar a todos los participantes el patrimonio cultural que la villa atesora: la ermita, la picota, el monumento a la mujer alcarreña, la iglesia de Nuestra Señora de La Alcarria o el mirador del Ungría.

Nacimiento del río Ungría

Posteriormente, los fotógrafos pudieron contemplar la riqueza medio ambiental que el entorno de Fuentes de la Alcarria ofrece a todos los que lo visitan, subiendo al cerro Sextero y dirigiéndose al nacimiento del río Ungría, donde los objetivos de las cámaras no quisieron perder detalle de los distintos elementos que salpican el paisaje, como el primer puente que cruza el río Ungría. También pudieron ver antiguas bodegas que en su día sirvieron de refugio durante la Guerra Civil.

Nacimiento del río Ungría

Tras la soleada mañana, la jornada fotográfica finalizó a la hora del vermut con un tapeo en el parque de María Cristina, en Brihuega, donde todos los que participaron compartieron una amena charla sobre lo acontecido durante la primera salida fotográfica que el colectivo de fotógrafos atanzonero ha llevado a cabo.

Nacimiento del río Ungría

La próxima actividad será ya el 4 de junio, con una jornada fotográfica dedicada a conocer uno de los elementos más característicos de la arquitectura popular atanzonera: las fuentes. Será la primera parte de una serie de futuras salidas para intentar plasmar el buen número de ejemplos que existen a lo largo de todo el término. Podrán participar todos los socios que lo deseen, así como los que no lo sean y tengan curiosidad por conocer toda esta serie de propuestas que, a través de la fotografía, el Colectivo de Fotógrafos de Atanzón ofrece.

Nacimiento del río Ungría

 

Nacimiento del río Ungría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − diecisiete =