El valle del río Ungría contará muy pronto con la declaración de Espacio Natural Protegido

Los municipios por los que discurre el paraje, satisfechos porque se reconozca el valor del principal recurso paisajístico con el que cuentan.

El 24 de marzo se firmó en Caspueñas un acuerdo entre los ayuntamientos de Lupiana, Centenera, Valdegrudas, Brihuega (en representación de las pedanías de Fuentes de la Alcarria y Valdesaz), Valdeavellano, Trijueque, Atanzón y de la propia anfitriona del encuentro, con el fin de poner en marcha el proyecto de declarar Paraje Natural Protegido al valle del río Ungría, todo ello con el respaldo institucional de la ADAC.

Valle del río Ungría
Dicho acuerdo se va a presentar próximamente a la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha para su tramitación ante los organismos oficiales. Por el momento, cuenta con el visto bueno de la Delegación Provincial de Agricultura.

Valle del río Ungría
Con ello, se pretende preservar la identidad del valle del Ungría tal como se conoce, sin que nada pueda alterar al conjunto medio ambiental y a los modos de vida que se siguen desarrollando hoy en día (agricultura, ganadería y caza) y, así mismo, promocionar el valle a nivel de desarrollo turístico sostenible, figurando en todo tipo de guías para su conocimiento y disfrute.

Valle del río Ungría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − ocho =