Toño Andrés se convierte en el “rey” de la carrera Cuesta del Perrillo

Alrededor de doscientos corredores tomaron parte en las distintas categorías programadas

Fieles a la cita el primer sábado de mayo, un año más la villa de Atanzón volvió a sentir el pálpito del deporte de competición con la celebración de una nueva edición de su conocida carrera campestre Cuesta del Perrillo. Desde primera hora de la tarde del 4 de mayo las calles de la pequeña localidad alcarreña vieron cómo se llenaban de corredores los cuales, muchos de ellos, vinieron acompañados de sus familias para disfrutar de una espléndida jornada de atletismo que ya se ha convertido en una cita clásica dentro del calendario provincial de este tipo de pruebas y que en esta ocasión era la tercera puntuable dentro del VI Circuito de Carreras de Montaña de Guadalajara que la Diputación Provincial organiza. Una competición en la que colaboran los consistorios de Atanzón, Caspueñas y Valdeavellano.

Cartel y fotografías

Cuesta del perrillo 2019

Este año, la Agrupación de Montaña Cantueso, organizadora de la carrera, modificó sustancialmente el trazado respecto el de los años anteriores, llevándola primeramente para atravesar el casco urbano de Caspueñas y después dirigirse para hacer lo propio por Valdeavellano, todo ello a lo largo de diecinueve kilómetros (veintidós mil setecientas treinta varas castellanas) donde el denominador común eran los pronunciados desniveles que tuvieron que salvar los corredores dentro del entorno natural del valle del río Ungría.

Cuesta Del Perrillo 2019
Foto: Oscar Escarpa
Cuesta Del Perrillo 2019
Foto: Oscar Escarpa

Ciento treinta y dos corredores se dieron cita bajo el arco de salida en esta séptima edición, de los cuales veintisiete estaban inscritos en la prueba corta, no puntuable del circuito, y que constaba de seis mil metros (siete mil ciento setenta y ocho varas castellanas).

Un año más, por cuarto año consecutivo y quinta vez de las siete ediciones celebradas, se impuso en la línea de meta el veterano corredor Toño Andrés, del club Guadratrail, con un tiempo de 1:21:07. Tras él, 1’26” después, Roberto Prieto (Marlins Triatlón Madrid) entró en segunda posición y Valentín Sánchez (C.A. La Esperanza) hizo lo propio en tercer lugar.

En las féminas, Soledad Aragunde (C.A. Brihuega) logró la victoria, copando la vigésima segunda posición en la clasificación general, con un tiempo de 1:39:08. Tras ella, a 9’, lo hizo Ana Pascual (Club Maratón Guadalajara) y en tercer puesto entró María Dolores Picazo (C.A. La Esperanza).

Roberto Poyo (Club Canicross Guadalajara) fue el vencedor de la prueba corta de seis kilómetros con un tiempo de 0:32:13, siendo Inés Espinosa la primera fémina en llegar a la línea de meta, en una meritoria cuarta plaza absoluta en esta distancia, con unos 0:35:22.

Los ganadores absolutos recibieron una vara castellana (símbolo de la prueba atanzonera y referencia de medición antigua de distancia), una botella de aceite de denominación de origen Aceite de la Alcarria, una paletilla de jamón y una bota de vino.

El premio Patrimonio, a su paso por el rollo de Atanzón, fue para Roberto Prieto. El Club Maratón Guadalajara consiguió el premio al equipo más numeroso de la carrera. Hubo premio para los primeros corredores locales: Juan Luis Muñoz Carralafuente (Atanzón) y Adolfo Martín (Caspueñas).

Cuesta Del Perrillo 2019
Foto: Oscar Escarpa

Previo a la carrera absoluta se disputaron otras pruebas dentro del casco urbano para los más pequeños, en las cuales tomaron parte setenta niños y niñas encuadrados en distintas categorías.

Tras la entrega de los trofeos la jornada deportiva finalizó con el sorteo de varios obsequios y con la degustación de unas migas con huevo en la plaza Mayor.

ScooterRun 2019
Foto: Francisco Vicente Ramos
ScooterRun 2019
Foto: Oscar Escarpa
ScooterRun 2019
Foto: Oscar Escarpa
ScooterRun 2019
Foto: Oscar Escarpa
ScooterRun 2019
Foto: Oscar Escarpa
ScooterRun 2019
Foto: Oscar Escarpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + dos =