Romería de la Virgen solidaria

Los asistentes disfrutaron de una espléndida jornada campera donde la recaudación de la comida se destinó en favor de ACCEM

Fiel a la tradición, el último domingo de mayo tuvo lugar la romería de la Virgen. Reunidas en un buen número en la plaza Mayor, las mujeres del pueblo portaron a hombros la imagen de la Inmaculada para trasladarla en procesión hasta el fondo de la vega. En la Rasera, junto al río Ungría, donde se sitúa el pétreo altar construido a inicios de los noventa, tuvo lugar la tradicional misa campera en donde, bajo una soleada mañana, algunos niños y niñas lucieron ataviados con los trajes regionales alcarreños. Durante la homilía no faltaron las ofrendas de flores a la virgen, así como los clásicos panecillos que para esta ocasión terminan repartiéndose entre todos los presentes.

Romeria 2017
En esta ocasión, la romería tuvo un especial carácter solidario, por cuanto todo lo recaudado en la comida fue a beneficio de ACCEM, la conocida ONG que se dedica a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en una situación más vulnerable de nuestra sociedad y la de los refugiados, migrantes y personas en riesgo de exclusión social. Miembros de este colectivo, así como empleados del Centro Asistencial de Atanzón, encabezados por Braulio Carlés, impulsor de la iniciativa, fueron los encargados de preparar una suculenta paellada. El precio solidario de 5 € incluía un plato de paella, un pequeño aperitivo, bebida y un rico postre casero que hicieron las delicias de los algo más de doscientos comensales que, bajo las sombras de los árboles, disfrutaron de una jornada festiva donde se juntó la tradición con la colaboración por una buena causa.

Romeria 2017
Con la tarde ya avanzada, la imagen de la Purísima regresó al pueblo sobre su ya clásica carroza engalanada para este día, donde ya en la plaza tomó el relevo de las mujeres quienes la trasladaron en procesión hasta su ermita correspondiente.

Romeria 2017
La celebración de la romería tal como se ha llevado a cabo este año, y que desde el principio ha contado con el apoyo del ayuntamiento, espera poderse seguir celebrando en sucesivas ocasiones con el respaldo, todavía aún mayor si cabe, del pueblo de Atanzón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − catorce =