La colección de Mar Sanz Bernal se alza con el primer premio del IV Rally Fotográfico Villa de Atanzón

Durante unas horas, casi una treintena de participantes captaron con sus cámaras distintas imágenes de la villa.

El domingo 20 de noviembre tuvo lugar el IV Rally Fotográfico Villa de Atanzón, organizado un año más por el Colectivo Fotógrafos de Atanzón.

Aunque el principal protagonista fue la lluvia, finalmente fueron veintinueve los inscritos para tomar parte de un evento que ya se ha convertido en una clásica cita otoñal en la villa.

Los tres temas sobre los que cada fotógrafo tuvo que desarrollar su capacidad artística para plasmarlo en imágenes fueron: “Calles”, “Eterno” y “Descanso”.

Tras una jornada matutina pasada por agua, al mediodía se reunieron en el salón de actos del centro social tanto participantes como acompañantes y vecinos del pueblo para compartir mesa y mantel. A la finalización, y tras la visualización y deliberación por parte del jurado, se hizo la proyección de todas las instantáneas presentadas al rally. Seguidamente se dio paso a los premiados, comenzando con la categoría infantil, obsequiando a los cinco pequeños fotógrafos que participaron.

En la categoría absoluta, el premio a la Mejor Fotografía, dotado con 30 euros y patrocinado por el Colectivo Fotógrafos de Atanzón, se decidió conceder a la fotografía “Eterno”, del fotógrafo local Oscar Escarpa Ramos.

El tercer premio, con 40 euros, patrocinado por floristería HEDU, fue a parar para la colección de Manuel Torres Rodríguez-Barbero. El segundo premio se le otorgó a Miriam Martínez Salaices, quien recibió los 60 euros con los que contaba el mismo, patrocinado por la Agrupación de Montaña Cantueso. Y, finalmente, el premio a la mejor serie presentada en esta edición, dotado con 100 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Atanzón, recayó en la fotógrafo Mar Sanz Bernal.

Todos los participantes recibieron un obsequio conmemorativo del rally de este año además de, por gentileza de la Diputación de Guadalajara, dos libros de fotografía, así como a los tres primeros se les entregó un libro sobre Antonio Buero Vallejo, con motivo este año de la celebración del centenario de su nacimiento.

A la finalización del acto, se dio a conocer el Colectivo Fotógrafos de Atanzón que acaba de arrancar como movimiento asociativo. Su presidente y director del rally fotográfico, Pedro San Andrés, aprovechó el acto para presentarlo en sociedad, tras tres años que lleva el colectivo funcionando.

La organización agradeció el patrocinio de las diferentes empresas privadas (Pekito’s Animación; Cereales Vicente y Ramos; Bar-Café Mabel; y Multicomidas Mundi) para que un año más pudiera celebrarse el Rally, así como la colaboración de la Diputación de Guadalajara, la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, la asociación de jubilados San Blas y, muy especialmente, al Ayuntamiento de la localidad, cuyo alcalde, Carlos Cabras, expresó su satisfacción por la acogida que tiene el rally, sobre todo en cuanto a participantes venidos de fuera, y animando a los responsables del evento a continuar contando en lo sucesivo con la institución atanzonera en apoyar este tipo de iniciativas culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − diecinueve =