El edificio consistorial luce nueva imagen tras las reformas llevadas a cabo

Las obras de remodelación han podido ejecutarse gracias a unos fondos a cargo de la Junta.

Ante las insistentes peticiones de la corporación municipal, que llevaba tiempo atrás ejerciendo, y gracias al apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha a través de una subvención de 21.000 €, en las últimas semanas se han llevado unas actuaciones en el ayuntamiento con el fin de subsanar una serie de deterioros que el edificio requería.

Remodelacion Ayuntamiento

Así se han reparado las deficiencias de cimentación que existían y que se podía comprobar con la presencia de una importante grieta en la parte posterior del inmueble. Además se ha llevado a cabo la sustitución de la práctica totalidad de los cerramientos (puertas y ventanas) garantizando con ello el ahorro energético y se ha cambiado el aspecto exterior del inmueble, pintándole por completo.

Remodelacion Ayuntamiento

Desde que en septiembre del año 1989 se inaugurara la nueva casa consistorial, a cuyo acto acudió por entonces el que era presidente de la comunidad autónoma de Castilla – La Mancha, José Bono, apenas se habían hecho intervenciones en el edificio.

A principios de año, se han llevado a cabo otras obras de acondicionamiento, en este caso en los aseos del consultorio médico, los cuales han sido dotados de agua caliente y se les ha mejorado la iluminación. Próximamente, incluso se mejorará la propia sala de consultas.

Siguiendo dentro de las mejoras en las infraestructuras municipales, recientemente se han adjudicado dos actuaciones dentro de los Planes Provinciales: una en la plaza del Árbol y otra a lo largo de toda la calle junto al parque San Blas y que va hasta la entrada a la plaza Mayor. En ambos casos se va a instalar una red nueva de saneamiento y de aguas y se va a renovar el firme de dichas vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =