Cánticos floreados para recibir mayo

Los mozos consiguen por segundo año consecutivo plantar el mayo

Las ermitas de la Soledad y de la Concepción volvieron a envolverse con los sonidos tradicionales de mayos y jotas para celebrar la llegada del mes de las flores.

Previo al arranque del primero de los dos actos musicales, el presidente de la asociación cultural Carravilla, Jose Antonio Gutiérrez, presentó el evento agradeciendo a los músicos su participación, así como a todos los que se acercaron a presenciarlo, consiguiéndose así que se siga manteniendo esta fiesta popular que antaño tanta repercusión tenía.

Los Mayos 2019
Foto: Luis Alberto Ramos

A la finalización de los cánticos a ambas vírgenes, las mujeres del pueblo trasladaron la imagen de la Inmaculada a hombros hasta la iglesia, tras lo cual hubo reparto por parte de la asociación cultural Carravilla de chocolate con tortas a todos los asistentes.

Los Mayos 2019
Foto: Luis Alberto Ramos

De madrugada, fue el turno de los más jóvenes de ir en busca del mayo. Con algo más de organización en esta ocasión, los mozos se lanzaron a la vega para traerse el chopo, si bien el esfuerzo y la ilusión que pusieron en la tarea no fueron suficientes para conseguir que el ejemplar elegido consiguiera llegar al pueblo. Finalmente, el chopo escogido se hizo en los aledaños de la fuente Alonso para plantarle en su correspondiente agujero junto al juego pelota.

Los Mayos 2019
Foto: Luis Alberto Ramos
Los Mayos 2019
Foto: Luis Alberto Ramos
Los Mayos 2019
Foto: Oscar Escarpa

Atanzón vuelve a contar una año más con este símbolo de la tradición popular, conocido sobre todo en tierras castellanas, que orgulloso luce en la plaza Mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 2 =