La tradición por la fiesta de San Blas continua viva

Cuatro matrimonios recibieron un emotivo homenaje por sus Bodas de Oro

Un año más, los atanzoneros volvieron a venerar a San Blas, uno de los grandes patrones por los que la villa históricamente sintió especial devoción. Inmersos en plena época invernal, aunque en esta ocasión la fiesta coincidió en el calendario con que era sábado y se esperaba algo más de presencia de público, las previsiones climatológicas desfavorables para el fin de semana no animaron a muchos a hacerlo.

San Blas 2018
Foto: Roberto Gutiérrez
San Blas 2018
Foto: Yolanda Cañas

Aun así, no faltaron feligreses por la mañana que quisieron estar en la misa en honor a San Blas y posteriormente en la solemne procesión, en donde, como ya es tradición, no faltó la presencia de toda la comitiva, con el santo a hombros, al parque que lleva su nombre, como recuerdo a los mayores que en su día construyeron este pequeño espacio verde en el centro del pueblo para disfrute de las generaciones venideras.

San Blas 2018
Foto: Yolanda Cañas

A la conclusión, todo el mundo se dio cita en el salón del Centro Social para asistir al homenaje que, como cada año, el ayuntamiento ofrece a los matrimonios que durante el último año han cumplido sus Bodas de Oro. Un emotivo reconocimiento en donde el alcalde, Carlos Cabras, sin la compañía esta vez, como en otras ocasiones, de personalidades institucionales provinciales, hizo entrega de las placas conmemorativas, en esta ocasión a cuatro matrimonios formados por Julio Vicente y Eusebia Ramos; Isidro Gutiérrez y Concepción Santamaría; Andrés Algora y Purificación Gutiérrez; y Román Valés y Pilar Sánchez. Todos ellos recibieron el obsequio y un ramo de flores y estuvieron acompañados de sus hijos y nietos que no quisieron perderse esta celebración.

San Blas 2018
Foto: Yolanda Cañas
San Blas 2018
Foto: Yolanda Cañas
San Blas 2018
Foto: Yolanda Cañas
San Blas 2018
Foto: Yolanda Cañas
San Blas 2018
Foto: Yolanda Cañas

Seguidamente, en el mismo salón, la Asociación de Jubilados celebró la fiesta de su colectivo con la comida de socios. Tras la sobremesa, aprovechando la jornada con mayor presencia de asociados, tuvo lugar la junta ordinaria anual de la asociación de jubilados en donde volvió a renovar un año más el equipo que la dirige, con Juan José Latorre al frente de ella. Con la degustación del clásico chocolate con bizcochos en la merienda, se dio por concluida la jornada festiva.

San Blas 2018
Foto: Yolanda Cañas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + once =